Lasaña de Mar y Bosque

Ingredientes:

lasana-de-mar-mz0ioc99n6opjfygb1fmu708lgdb33vogwqngzs7b4Para la masa:

3 huevos

350 gr. de harina 0000

3 C de aceite

Para rellenos:

1 cebolla grande

½ morrón rojo

½ morrón verde

4 filetes de merluza grandes

Aceite

Sal y pimienta

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

1 atado de achicoria

1 atado de espinacas

50 gr. de queso rallado

8 aceitunas negras

400 gr. de champiñones

300 gr. de cebollas de verdeo

100 cc de crema de leche

30 gr. de manteca

Tomillo

Sal

Preparación:

Masa:

Elaborar masa para tallarines y cortarla en trozos rectangulares de aproximadamente 12 x 16 cm.

Limpiar bien los filetes de merluza y hervir por 10 minutos. Retirar del agua, salpimentar y reservar. Cortar la cebolla en trozos no muy pequeños. Quitar las nervaduras a los morrones, despepitar y cortar como la cebolla. Rehogar todo en una cucharada de aceite y reservar.

Lavar la achicoria, escurrir bien y reservar. Hacer lo mismo con las espinacas. Picar los ajos y colocarlos en una sartén profunda con una cucharada de aceite. Poner al fuego y cuando esté caliente el aceite incorporar las hojas de achicoria cortadas groseramente. Rehogar un par de minutos e incorporar las hojas de espinacas trozadas de la misma manera. Rehogar un par de minutos más y retirar del fuego. Cuando esté casi frío agregar el queso rallado y las aceitunas descarozadas y cortadas en rodajas. Reservar

Limpiar los champiñones, retirarles parte del tronco y cortarlos groseramente. Colocar la manteca en una sartén, incorporar los champiñones junto con las cebollas de verdeo cortadas en rodajas finitas. A mitad de la cocción agregar el tomillo y la crema de leche. Retirar del fuego y salar. (No hacerlo antes porque los champiñones quedan como hervidos). Reservar.

Armado:

Hervir la masa para lasañas y forrar el fondo de una fuente o asadera para horno de unos 24 x 32 cm., previamente aceitada o enmantecada. Colocar encima el primer relleno (el pescado y encima el sofrito) y tapar con otra capa de lasañas. Cubrir con el segundo relleno y taparlo con otra capa de lasañas. Completar con el tercer relleno y terminar con una última capa de lasañas.

Rociar con una salsa roja a elección y espolvorear con queso rallado.

Gratinar en horno precalentado y servir.

Redacción exclusiva para http://www.ingenierowhite.com: Norberto A. Morresi

Anuncios