Cheese cake de guindas

 

La milonga “Tentadora”, de Carlos Russo y Jorge Dragone por la orquesta de Héctor Varela y la pareja de cantores Argentino Ledesma y Rodolfo Lesica, fue una de las más solicitadas en la época de apogeo de ese grupo orquestal. Dice, en su connotación con la gastronomía: “Y sus labios, color guinda, mis desvelos, / yo no sé dónde estará, pero la quiero / con todo el corazón…” Y nuestro chef, Norberto Morresi, presto nos desarrolla la sugerencia de este momento:

Ingredientes:

Base:

12 galletas de vainillas

guindas100 gr. de manteca

Relleno:

400 gr. de queso crema

140 gr. de azúcar

3 huevos

2 c de esencia de vainilla

Salsa: (optativo)

350 gr. de guindas en almíbar

2 c de fécula de maíz

3 C de azúcar

Procedimiento:

Base:

Procesar bien las vainillas y unirlas a la manteca a temperatura ambiente. Colocarlas en la base de un molde con fondo desmontable, presionando bien con una cuchara. Reservar.

Relleno:

Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Agregar la esencia de vainilla y el queso crema. Verter dentro del molde y cocinar por espacio de 40 minutos a horno moderado (150 a 160 º). Dejar enfriar en el horno unos 30 minutos y luego en la heladera por espacio de 3 horas.

Salsa:

Escurrir las guindas y guardar el almíbar.

Incorporarle las guindas cortadas al medio sobre la cheese cake.

Mezclar el almíbar con el azúcar y la fécula de maíz.

Llevar al fuego y hervir revolviendo en forma continua. Incorporar  un poco de kirsch (Aguardiente de cerezas) y dejar enfriar. Salsear por encima de la cheese cake y mantener refrigerada.

 

Aquí está la grabación citada en el primer párrafo:

Anuncios