Quiche Lorraine

Con pan y cebolla” tango de Homero Expósito y Atilio Stampone  – Mencionando a París, mejor con una Quiche tradicional francesa…

sin-tituloIngredientes:

Para la masa:
2 tazas de harina leudante
Sal y pimienta (pimentón optativo)
½ de taza de aceite
1 taza de agua hirviendo

Para el relleno:
3 cebollas mediana
Aceite cn.
150 gr. de panceta ahumada feteada
100 gr. de queso gruyere rallado
3 huevos
150 cc de crema de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Masa:
Colocar en un bols, las dos tazas de harina leudante con una pizca de sal y pimienta (una cucharadita de pimentón si le queremos dar color). Hacer un hoyo y allí poner el aceite .Echar el agua hirviendo de a poco y con ayuda de un tenedor ir tomando la masa. No amasar. Dejarla descansar.

Relleno:
Pelar las cebollas, cortarlas en pluma y rehogar en un poco de aceite neutro. A mitad de la cocción incorporar la panceta cortada en trozos. Reservar.
Colocar los huevos en un recipiente medianamente profundo y batir, Agregar la crema de leche y continuar batiendo. Salpimentar y condimentar con una pizca de nuez moscada. Reservar.

Armado:
Estirar la masa y forrar un molde para tartas (de unos 24 a 26 cm.). Colocar sobre este el relleno de cebollas y panceta y cubrir con el batido de huevos y crema. Espolvorear con el queso rallado y cocinar en horno a 180 grados hasta que se vea dorada la superficie.

Sugerido por el Chef Norberto Morresi.

¿Lo escuchamos a Rubén Juárez cantando «Con pan y cebolla?