El Estado y las empresas nos roban

DÉBITOS Y CRÉDITOS
Las distintas empresas de servicios y el estado mismo tienen un sistema de facturación-cobranza que, cuando el usuario paga la factura posterior a la fecha de vencimiento, un mecanismo “gatillo” aplica los intereses correspondientes a los días de mora.
En este verdadero aquelarre de aumentos y facturación fuera de una calendario regular, donde además de cambiarse erráticamente las fechas de vencimientos, muchas de los comprobantes para que el vecino realice el pago, no llegan y para ingresar en mora abonan sin el soporte que no recibieron, puede darse el caso que se realicen pagos duplicados. Ante esta situación, en el mejor de los casos, no siempre pasa, el importe es devuelto en vencimientos posteriores, pero de agregarle intereses como correspondería. ¡Minga!!!
LA TARJETA SUBE
Llego a esta reflexión con motivo del vencimiento de los beneficios de la tarjeta SUBE. Por demoras, en la centralización del sistema, los pasajeros del transporte bahiense deben pagar sus viajes sin los descuentos que le corresponde.
Digo, si la responsabilidad es del prestador – el estado – ¿no debería realizar un ajuste retroactivo por los pasajes cobrados de más? Los sistemas de computación permiten hacer un rastreo – si se reprograman – y con una simple revisión realizar el acto de justicia que sería devolver lo mal cobrado.
ADEMÁS
Y también debería tener en funciones un dispositivo que evite la estafa con los saldos pre-cargados en la Tarjetas SUBE (en todas) que reajustara el saldo de cada plástico en proporción al aumento que tuvieron los pasajes urbanos. Es decir si con el saldo que tenía al momento desde el que rige el aumento, le alcanzaba para 7,45 viajes, el saldo debería quedar para realizar la misma cantidad de viajes con el nuevo costo. El mismo procedimiento debería aplicarse a los saldos deudores de las tarjetas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s