Por qué yo?

Por qué en este mundo, en esta tierra…
por qué en este tiempo, por qué hoy…
por qué esta mente, ésta mi alma…
por qué en este cuerpo, por qué yo…?

Por qué estos miedos, los que temo?
por qué la finitud, y después yo?
qué cambiará la muerte cuando llegue?
Y al hundirme en su manto, ¿seré yo?
Estas dudas, por qué tanto me agitan?
de ser o no ser, por qué el temor?
por qué esa vaguedad, inescrutable?
por qué la realidad de este dolor?

Y llegará el olvido…
El tiempo lo instalará en el corazón…
Por siempre…
De aquéllos que me quieren
y ya nunca
volverán a sentirme como hoy…

Y mi voz, mis palabras, mis silencios
mis risas, mis caricias, mi ilusión…
mis lágrimas, mis versos, mis nostalgias,
mis ideas, mis besos, mi dolor…?

Por qué en este mundo, en esta tierra…
por qué en este tiempo, por qué hoy…
por qué esta mente, ésta mi alma…
por qué en este cuerpo, por qué yo…?

T.D. 1985

Responder

