El primer schiaffo

14725686_351889685150509_3884096695712685431_nA todos nos gustaba el fútbol y Cacho Marzzoca no era la excepción. Anhelante esperaba que terminara el curso de cada día en la escuela, para tomar el café con leche, apurar el pan con manteca que con dedicación le preparaba su Mamá, para cruzarse al gran terreno baldío que había frente a su casa, para prenderse al picado que armaban los mayores que a iban a otras escuelas, pero sólo de mañana. O para armar con otro pibe un “arco a arco” en el lote de al lado que estaba desocupado desde Lautaro y haciendo escuadra salía por Islas Órcadas.

En esos días, fuera porque por algún motivo se demoraba la salida de la escuela a media tarde o porque los otros pibes, los mañaneros, estaban ansiosos de triunfar con la de cuero, que por ahora era de trapo, Cacho, llegaba, se sacaba el guardapolvo y en una de las dos piedras que limitaban el arco, lo dejaba junto con la cartera. Doña María, su mamá, se quedaba esperando, inútilmente, lo mismo que la merienda que con amor le preparaba cada tarde.

Cuando este hecho se repitió varios días, doña María, lo amenazó a Cacho, diciéndole que iba a ir para hablar con el maestro Gejo, para que lo pusiera en vereda. No era grato que el maestro impusiera un castigo, así que Cacho prometió, que no iba a volver a hacerlo.

Pero al ver los pibes jugando al otro día, olvidó lo prometido y dejando las cosas de la escuela, tras del arco, se metió a correr detrás de la pelota, con el ansia de tener pleno dominio de la redonda y del juego.

Y doña María fue a la escuela, le expuso el problema al maestro y le pidió que lo corrigiera. El maestro, le dijo que en la escuela era muy buen alumno, pero era necesario que complementara esa conducta en la escuela, con la obediencia a su madre. Y recordando lo que le había dicho doña María, que si fuera necesario le diera un buen “schiaffo”.

“Y así fue como el maestro Gejo, concluyó Cacho Marzzoca, me dio el primer sopapo a pedido de mi mamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s