Dos pibes

Imaginé este sueño…Mi amigo me lo contó así. Gracias Tino” MARCELO BEATO

Un pibe : “Zapeta” BEATO (El padre) Otro pibe:  Marcelo BEATO (El hijo)

                                                                Un sueño?:  La infancia compartida

En la esquina del pasadodos pibes
a ser un niño volví,
encontré a mi padre, niño
y con mi padre me fui.

Recorrimos la marea,
las piedras hasta Galván
y volvimos hasta Garro
con el obrero local.

Remontamos barriletes
hasta agotar el piolín,
y en mi arco de dos latas
me comí un gol de puntín.

Nuestra ilusión era el fútbol,
lucir “la de Comercial”;
él sí, llegó a defenderla,
me conformé con mirar.

Juntamos pasto bien seco
tal vez en marzo o abril,
y en la fogata quemamos
un muñeco de aserrín.

Después perdimos un trompo
que largamos a rodar,
y alguna vez con la mancha
terminamos de jugar.

Le gané con el balero,
a las bolitas perdí,
jugando a la sopladita
la “difícil” conseguí.

En esas calles whitenses
que fueran nuestra guarida,
estos sueños, nuestros sueños
jugaron a la escondida.

Trajinamos alpargatas
de aquellos juegos sin fin,
con los pantalones cortos
de nuestra infancia feliz.

TINO DIEZ
Ingeniero White, 8 de abril de 2001.

Responder

