De hombre a hombre (Muni Rivero)

¿Te cuento, papá?RIVERO SU ESTATUA JUNTO A SU HIJO MUNI

Me diste tu mismo nombre
y fui el último en nacer
Aprendí de tu silencio
hasta que cumplí los diez,
tomé tu forma de hombre
hasta caminar igual…
así crecí hasta los veinte
con dos palabras nomás:
la primera fue amor,
la segunda fue bondad
y hoy después de los cuarenta
hasta aprendí a perdonar.

Ya tengo tu misma imagen
y mi estatura es igual:
fueron creciendo mis manos,
y mi cara larga está.

Si hablo con sabiduría
la aprendí de tu mirar
ayudando a los que ayudan
y también a los demás.

Tu imagen la creó el cielo
Dios no se equivocó
bendijo María a mi madre
que con amor me parió.

Yo soy tu misma persona,
el pueblo me ve y estás:
me saludan ¡Chau, Rivero!
no le piantás nunca más!

Yo tengo tu misma imagen
y tengo tu misma voz
tengo tu mismo registro
tengo tu misma emoción.

Aprendí de tu fraseo
los énfasis del dolor
la división de las notas
que guarda mi corazón.

Te llevaste tu talento
también tu genialidad:
son cosas que no se heredan
y no se aprenden jamás.

Con mi mujer y tus nietos
Que vos me enseñaste a amar
hoy te extraño como nunca
y te lo cuento, papá.

Edmundo “Muni” Rivero

Responder

