Dr. Íllia: Nunca tuvo una Ferrari

La propaganda que realizaron sobre el gobierno del doctor Arturo Íllia, con argumentos de que staba en la luna, con la paloma en la cabeza, fue una gran mentira, una gran infamia. Ningún presidente fue tan expiditivo como él. Todo el gabinete sabía que el golpe de Estado era inminente y se pensó en trasladar al presidente y sus colaboradores a Rosario y, si era necesario, resistir con las armas. Pero a áltimo momento hubo muchas traiciones.arturo-umberto-illia

La noche anterior de la proclamación de mi padre como candidato a presidente por la UCR en la convención de Mendoza, se llevó a cabo una cena el Pollo al barrro de San Miguel. Allí se encontraban muchos militares en actividad que, después de unas copas, le dijeron a mi padre que jamás ganaría las elecciones y que, en caso de lograrlo, sería inútil, ya que lo iban a derrocar. Así, desde el vamos, los uniformados con Aramburu como probable candidato, vieron que la fórmula Íllia-Perette accedía al gobierno.

Una noche vivnieron a comer a Olivos el almirante Rojas y su esposa.Allí Rojas le advirtió como iba a ser el golpe y que la única manera de pararlo era interviniendo Tucumán y desconociendo las elecciones que los peronistas iban a ganar en la provincia de Buenos Aires. Mi padre sostuvo: “Yo no voy a mover un dedo para hacer nada que no deba hacer”

Así llegó al 26 de junio de 1966. Tras ser derrocado, salió de la Casa de Gobierno, paró un taxi y se fue a la casa de un hermano. El nunca tuvo una Ferrari.

Escrito por Emma Íllia, hija del ex presidente Arturo Íllia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s