Un modelo más clarito

En los años del esplendor de Ingeniero White, el pueblo tenía una formidable cantidad de negocios capaz de atender a la más distinguida necesidad en todos los rubros, lo que hacía innecesario trasladarse a Bahía Blanca, para comprar lo que hiciera falta.
La señora de un compañero de trabajo, había estado eligiendo en la Zapatería Buenos Aires en Siches y Elsegood (hoy Belgrano) un elegante par de zapatos, que completaba su vestimenta para una fieszapatosvangogh
Entonces, como había visto un par de otro tono más adecuado, le encargó al marido que trabajaba en una de las oficinas de la estación, que le hiciera el cambio.
La caja perfectamente envuelta, como se estilaba, en cada compra, viajó, debajo del brazo del atento marido y al llegar a su lugar de trabajo, la depositó sobre un armario.
Unas horas después, habiendo concluido con las primeras tareas matinales, tomó la caja de zapatos, no sin antes darle un vistazo desconfiado, conociendo los “bueyes con los que araba”, advirtiendo que la envoltura estaba intacta y prolija como la había dejado su señora, le informó a su compañero, que en un momento volvía.
Llegó a la Zapatería Buenos Aires y luego de piropear a las
agraciadas vendedoras le informó el motivo del canje.
– Me dijo mi señora, que tenían un modelo un poco más clarito – comenzó a explicar, mientras la empleada desenvolvía la caja – que éste.. . Al abrirse la caja, se quedó mudo, sintió un frío que le recorría la médula, un fuego le coloreaba la cara y alcanzó a balbucear:
– Me pa-parece que me hicieron un chiste..!

Mientras la vendedora, tratando a duras penas e infructuosamente de aguantar la risa, sacaba, de donde debería emerger unos delicados zapatitos de punta aguja, unos vetustos zapatos llenos de tierra, que abiertos en la punta, parecían desdentadas bocazas, que festejaban con silenciosas carcajadas el desenlace del cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s