Cartas a la novia

En el servicio militar se conocen todo tipo de características de personas con una historia, una idiosincrasia particular y
distinta a las conocidas, provenientes de lugares del país donde el tiempo se detuvo hace mucho, hombres que nacen, viven y mueren de acuerdo a sus escasas posibilidades, económicas, intelectuales y sociales.

El caso anterior, muestra una lealtad a la orden recibida, que ni el más dispuesto de cualquiera de nosotros, aceptaría, simplemente por que no podríamos soportar estoicamente tal sufrimiento y porque estamos convencidos que nadie puede obligarnos a sufrir.carta-de-amor-para-mi-novia-300x199
Algunos de ellos, dejaron en sus pueblos, novias esperándolos y se ven en la imposibilidad de comunicarse con ellas o simplemente con su familia, por no saber leer ni escribir.
Uno de ellos, al recibir una carta de su novia, me había pedido que se laleyera. Contenía frases como “Te escribo para decirte que te quiero”, “te extraño mucho”, “cuando nos vamos a volver a ver”, plagadas de faltas de ortografía y marcas labiales de besos, estampados por doquier. Concluida la lectura, me pidió que le contestara. Cuando indagué que le con-testaba me contestó, que no sabía, que le contestara nada más.

A partir de ese momento dos veces por mes, llegaban las cartas, casi sin variantes con la primera y tenía que hacer un esfuerzo de memoria para recordar las redacciones anteriores para las nuevas respuestas. Así hasta el 28 de diciembre cuando se nos otorgó la libertad civil. Vaya a saber en que líos lo metí al pobre paisano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s